REFLEXIONES

Reflexiones ...

 Tiempo de Vida

 

Sección coordinada por
Mahuina Campos Castolo

Imagina...

Imagina que existe un banco que te deposita cada mañana $86.400.00 M.N., pero no te permite que dejes un saldo, un remanente de ese dinero, de un día para otro.
Cada tarde, el banco retira todo lo que no pudiste ganar durante ese día. ¿Qué harías?
Por supuesto, gastarías hasta el último centavo. Cada uno de nosotros tiene es banco. Se llama TIEMPO.
Cada mañana te acredita 86,400 segundos, y cada noche se pierde el saldo de tiempo que no empleaste, o invertiste para un buen fin.
 No se abona a un balance. Tampoco te puedes sobregirar.
Cada día se abre una nueva cuenta para ti. Cada noche se quema el remanente del día. Si decides no utilizar los depósitos del día, la pérdida es tuya. No hay marcha atrás y no hay retiros para el día siguiente.
Debes vivir con los depósitos del día. Inviértelos al máximo en salud, felicidad y éxito.
El reloj sigue su marcha.....Sácale provecho al hoy. Al presente.

Si quieres saber el valor de un año, pregúntenselo al estudiante que reprobó.
Si quieres darte cuenta del valor de un mes, platica con una mamá que dió a luz un bebé prematuro.
Si quieres valorar una semana, coméntalo con el editor de revista semanal.
Si quieres saber el valor de una hora, preguntales a los enamorados que esperan encontrarse.
Si quieres valorar un minuto, platica con alguien que perdió el avión.
Si quieres darte cuenta del valor de un segundo, coméntalo con la persona que acaba de evitar un accidente.
Y si quieres saber el valor de una milésima de segundo, pregúntale al ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Atesora cada momento que tengas y atesora ese momento más, si lo compartes con alguien especial, suficientemente especial para gastar tu tiempo.
Recuerda que el tiempo no perdona a nadie, es un recurso no renovable.
El ayer es historia.....el mañana un misterio....el hoy, el presente, es un REGALO!!!!

 

 

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida sera mejor despues de casarnos, despues de tener un hijo y, entonces, despues de tener otro.
Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos mas felices cuando lo sean.
Despues de eso nos frustramos porque son adolescentes (dificiles de tratar).
Ciertamente seremos mas felices cuando salgan de esta etapa.

Nos decimos que nuestra vida estara completa cuando a nuestro esposo(a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.
La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, cuando?
Tu vida siempre estara llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Una de mis frases favoritas es de Alfredo D'Souza; el dijo, "por largo tiempo parecia para mi que la vida estaba a punto de comenzar - la vida de verdad-. Pero siempre habia algun obstaculo en el camino, algo que resolver primero, algun asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaria. Hasta que me di cuenta de que estos obstaculos eran mi vida." Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad "es" el camino.
Asi que, atesora cada momento que tienes, y atesoralo mas cuando lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie...

Asi que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 libras, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la manana, hasta la primavera, el verano, el otono o el invierno, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz...

La felicidad es un trayecto, no un destino.
Trabaja como si no necesitaras dinero,
Ama como si nunca te hubieran herido,
Y baila como si nadie te estuviera viendo!!!

 

 

NO DEJES PARA MAÑANA

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levanto un paquete envuelto en papel de seda: Esto, dijo: No es un simple paquete, es lencería". Tiro el papel que Lo envolvía y observo la exquisita Seda y el encaje. "Ella compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 anos Nunca lo uso. Lo estaba guardando para Una "ocasión especial". Bueno..creo que esta es la ocasión ".Se acerco a la cama y coloco la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria.

Su esposa acababa de morir... Volviéndose hacia mí, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial". Todavía estoy pensando en esas palabras.. Ya han Cambiado mi vida.

Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos. Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín. Paso mas tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los dais. Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo. Las frases "algún día..." y " uno de estos días", están desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora. No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera.

Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. A lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas. Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto algún día"...Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos dais". Enojado y triste porque no les dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuanto los amo. Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mí mismo que este día especial,....cada día, cada hora, cada minuto... es especial.

 

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA (Totem tantra nepalés)

Come mucho arroz integral. Dale a la gente mas de lo que esperan y hazlo con gusto. Memoriza tu poema favorito. No creas en todo lo que escuchas, ni gastes todo lo que tienes o duermas todo lo que quieras.
Cuando digas "te amo", dilo de verdad... Cuando digas "lo siento", mira a la persona a los ojos. Mantén un noviazgo de al menos seis meses, antes de casarte.

Cree en el amor a primera vista.
Jamás te burles de los sueños de los demás.
Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente.
Frente a los desacuerdos, pelea limpio.
No ofendas. No juzgues a los demás por sus corrientes.
Habla lentamente, pero piensa con rapidez.
Cuando alguien te haga una pregunta que no quieras responder, sonríe y pregúntale: "por que quieres saber?" Recuerda que el más grande amor y los mayores logros involucran mayores riesgos.

Llama a tu mamá.
Di "bendiciones", cuando escuches a alguien estornudar.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
Recuerda las tres "R's": Respeto a ti mismo; Respeto a los demás; Responsabilidad por todas tus acciones.
No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.
Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

Sonríe cuando respondas el teléfono. Quien llama lo podrá escuchar en tu voz.
Cásate con un hombre/mujer que guste de conversar. Cuando se hagan viejos, sus habilidades de conversador serán más importantes que cualquier otra.
Pasa algún tiempo en soledad.
Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores. Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta. Lee mas libros y mira menos TV.
Vive una vida buena y honorable. Luego, cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, verás como la disfrutarás por segunda vez.
Confía en Dios, pero cierra bien tu auto.
Una atmósfera amorosa en tu hogar, es importante. Haz todo lo posible para crear un hogar tranquilo y armonioso. Ante desacuerdos con tus seres queridos, céntrate en la situación presente. No traigas de vuelta el pasado.

Lee entre líneas. Comparte tu conocimiento. Es una manera de lograr la inmortalidad.
Sé gentil con el planeta..
Reza. Hay un poder inconmensurable en la oración.
Jamás interrumpas cuando estés siendo halagado.
Ocúpate de tus propios asuntos.
No confíes en un hombre/mujer que no cierre los ojos cuando lo/la besas.
Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado.
Si ganas mucho dinero, dispónlo para ayudar a otros mientras estas con vida. Esa es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar.
Recuerda que el no conseguir lo que quieres es, a veces, un golpe de suerte.
Aprende todas las reglas y luego, rompe algunas..
Recuerda que la mejor de las relaciones es aquella donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por el otro.
Juzga tu éxito en la medida de lo que tuviste que renunciar para obtenerlo.
Aborda el amor y la cocina con un cierto temerario abandono.

Un ganador...

Cuando un ganador comete un error, dice:
"Yo me equivoque"
Cuando un perdedor comete un error, dice:
"No fue mi culpa"

Un ganador trabaja mas fuerte que el perdedor y tiene mas tiempo;
Un perdedor esta siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario

Un ganador enfrenta y supera el problema
Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete;
Un perdedor hace promesas.

Un ganador dice,
"Yo soy bueno, pero no tan bueno como a mi me gustaria ser"
Un perdedor dice,
"Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente"

Un ganador escucha, comprende y responde.
Un perdedor solo espera hasta que le toque su turno para quejarse.

Un ganador respeta a aquellos que son superiores a el y trata de aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a el y trata de encontrarle los defectos.

Un ganador se siente responsable por algo mas que su trabajo solamente;
Un perdedor no colabora y siempre dice, "Yo solo hago mi trabajo".

Un ganador dice, "Debe haber una mejor forma de hacerlo..."
Un perdedor dice, "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".

Un ganador como tu,
comparte este sitio web con sus amigos...
Un perdedor como los otros
es egoista y se lo guarda para si mismo..

 

Haz clic aquí para ver una presentación acerca del nuevo milenio: "NUEVO MILENIO.pps"(194 Kb.)
Nota: Se requiere tener instalado el programa Microsoft Powerpoint para poder verla.
También puedes descargarla a tu disco duro haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando "Guardar destino como".

 

Haz clic aquí para ver una presentación acerca de qué podemos esperar del nuevo milenio: "ALGO ESPECIAL.pps"(268 Kb.)
Nota: Se requiere tener instalado el programa Microsoft Powerpoint para poder verla.
También puedes descargarla a tu disco duro haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando "Guardar destino como".

 

Haz clic aquí para ver una presentación acerca de qué es lo que hacemos en nuestra vida: "LAVIDA1.pps"(512 Kb.)
Nota: Se requiere tener instalado el programa Microsoft Powerpoint para poder verla.
También puedes descargarla a tu disco duro haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando "Guardar destino como".

 

 

Sección coordinada por Dra. Mahuina Campos Castolo
Nutrióloga. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Hospital de Ginecología y Obstetricia "Luis Castelazo Ayala".
Ciudad de Mexico.

 


HOME los beatles musica amalia PPM
arte reflexiones Gaudi manuscritos PPM_2
Boston New-York Venecia LC-La Coruña  
opiniones relojes oficiales